La Comunidad
Nuestro Colegio Mater Dei

El colegio “Mater Dei”, es una institución educacional, sin fines de lucro, organizado bajo la dirección de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, de la obra de San Luis Orione, y sujeta a la legislación vigente de entidades públicas cooperadoras del Estado, para la prestación de servicio educativo en los niveles de Educación Pre-Básica , Básica y Media.

Nuestro colegio, está comprometido en la forma integral de sus alumnas para lograr altos estándares académicos y una sólida Formación Espiritual Cristiana y Orionista, la que se expresa en la vivencia de la Caridad, Verdad, Libertad y Servicio.

Somos un colegio católico, que se sustenta en profundas raíces y trayectoria, lo cual nos permite ofrecer un Proyecto Educativo moderno y actualizado.

TE INVITAMOS A SER PARTE DE LA FAMILIA ORIONISTA

o   Más de 50 años de presencia avalan nuestra labor educativa como colegio con Calidad Evangelizadora.

o    Educación Científico-Humanista.

o    Jornada Escolar Completa a partir de 3º básico.

o    Óptimos resultados en evaluaciones estandarizadas

o    Sólida formación valórica Cristiana-Católica-Orionista.

o    Cuerpo Docente calificado.

o    Equipo interdisciplinario de apoyo: Orientadora, Educadora Diferencial, Asistente Social.

o    Inglés a partir de pre-básica

o    Talleres programáticos: Argumentación y filosofía para niños, Matemática, Danza y Arte.

o    Aplicación del Método Matte

o    Biblioteca y Centro de Recursos para el Aprendizaje.

o    Laboratorios (computación-ciencias-inglés).

o    Salón de música y pastoral

o    Moderna infraestructura y gimnasio cerrado.

NUESTRAS ACTIVIDADES

o    Talleres extra programáticos: Gimnasia formativa, Futbol, Basquetbol, Danza, Patinaje,  Coro, Cheerleaders,

Debate,  Danza Arabe

o    Actividades pastorales para las alumnas: Infancia misionera, Pastoral Pre-Juvenil, Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional

y de acompañamiento.

o    Actividades pastorales para la familia.

o    Trabajos sociales y de servicio: Damas de la Caridad, Primeros Auxilios, pastoral de servicio.

PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD
(DON ORIONE)