OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.
Proyecto Educativo
Centro de Recursos para el Aprendizaje

(C.R.A.)

El C.R.A. Está  constituido por dos grandes áreas de funcionamiento: Biblioteca y Audiovisuales.

El C.R.A. Está inserto en una comunidad que valora la cultura y el conocimiento, fomenta la investigación, la lectura, los espacios de búsqueda y creación.

 

 

BIBLIOTECA

Su colección ha ido creciendo considerablemente, en sus orígenes contaba con una reducida cantidad de libros, pero actualmente está formada por una colección organizada y ordenada de material bibliográfico, audiovisual y otros soportes de la información. Su misión fundamental es fomentar la investigación y desarrollar el hábito e interés por la lectura.

Su acervo bibliográfico apoya los Planes y Programas Ministeriales, por tanto se involucra directamente con el proceso enseñanza-aprendizaje de los educandos.

Actualmente cuenta con una colección que bordea los 7.500 ejemplares en distintos soportes (textos, audiovisuales, material didáctico, etc.) almacenados, catalogados y clasificados de acuerdo a los estándares bibliotecológicos universales.

Se actualiza permanentemente a través del proceso de selección y adquisición de publicaciones periódicas en el ámbito científico, tecnológico y geográfico.

Trabaja en estrecha colaboración con la Red Enlaces de nuestro colegio ofreciendo seis terminales conectadas a Internet, de uso exclusivo para en Centro de Recursos para el Aprendizaje.

Dentro de las actividades que realiza el C.R.A., destaca el Proyecto Lector implementado desde 1995, que tiene como finalidad desarrollar habilidades lingüísticas como la velocidad y comprensión lectora, entre otras. Este proyecto, culmina cada año con la “Ceremonia de la Lectura” en donde Padres y Apoderados participan en la premiación de sus hijas.

Los servicios que ofrece el C.R.A., están orientados a satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios.

Es por ello, que cuenta con un servicio de circulación que facilita el préstamo en sala y domicilio de la colección; hemeroteca; sala de estudio; Biblioteca Virtual, Rincón Lector; Servicio de Referencia y Orientación para la Investigación, Videoteca y Medios Audiovisuales.

La Administración de nuestro C.R.A. está dirigido por una profesional bibliotecóloga, y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas.