OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.
Proyecto Educativo
Estamentos del Colegio

 

CENTRO DE PADRES

El Centro de Padres es un organismo que participa activa y colaborativamente en el proceso de formación de sus hijas, en su rol coeducador. Asume con responsabilidad y compromiso el Proyecto Educativo Institucional.

El Centro de Padres se transforma en agente promotor de los ideales y estrategias plasmadas en el Proyecto Educativo de nuestro colegio.

El Centro de Padres, a través de sus Directivas, representa a todos los apoderados ante la Comunidad Educativa y la comunidad local.

PROGRAMAS

  1. Programa de Ayuda Social: Acciones para focalizar la asistencia económica y material a apoderados más necesitados.
  2. Programa de Generación y Administración de Recursos: Organizar distintos eventos, en coordinación con la Dirección para generar recursos que beneficien directamente al Establecimiento.
  3. Programa de Cooperación e Integración al Proceso Educativo: Estimular la participación a través de proyectos que beneficien a las alumnas tales como apoyo a talleres, Escuela de Padres.
  4. Programa de Integración y Apoyo para Padres: Coordinar con los distintos estamentos de la Unidad Educativa para generar instancias de integración de apoderados ofreciendo talleres recreativos, artísticos culturales, deportivos, otros talleres de formación, Escuela para Padres.
  5. Programa de Proyección Comunal: Generar relaciones con las instituciones públicas o privadas de la comuna para acceder a proyectos, beneficios, convenios, intercambios o patrocinios.(Volver)

 

CENTRO DE ALUMNAS

Representar a las alumnas, ser voz de las inquietudes, canal que regula la participación.

PROGRAMAS

  1. Programa de Organización e Integración de las Alumnas: Organización de elecciones; elaboración del Reglamento del Centro de Alumnas; generar recursos.
  2. Programa de Eventos Integrados: Coordinar y organizar la realización de eventos, integrando a las alumnas, apoderados y profesores, Proyectos intracolegio e intercolegios, comprometiendo la ayuda de otros estamentos de la Unidad Educativa.
  3. Programa de Bienestar de las Alumnas: Realizar acciones solidarias que beneficien a las alumnas.(Volver)

 

CENTRO DE EX -ALUMNAS

La formación del Centro de Ex-alumnas tiene como finalidad el mantener el nexo con su colegio y la comunidad educativa prestando un servicio de apoyo.

Las líneas de acción se orientan hacia la formación, el crecimiento y el servicio.(Volver)

 

VOLUNTARIADO PRIMEROS AUXILIOS

El plan de acción de de Primeros Auxilios  es un recurso fundamental que actúa al servicio de toda la comunidad escolar, teniendo como principal finalidad el bienestar de las alumnas, como así mismo la orientación frente a diversas situaciones que pongan en riesgo el normal funcionamiento de todos y cada uno de nuestros integrantes (alumnas, profesores, administrativos, auxiliares).

Se procura garantizar el bienestar de nuestra población, Actuando como resguardo de la salud y de la prevención toda vez que sea necesario, a través de  tres programas de acción:

  1. Programa de Formación y Capacitación del voluntariado: Curso para las aspirantes y cursos avanzados de Primeros Auxilios, charlas de profesionales y de formación personal y espiritual.
  2. Programa de Atención Primaria: En este programa se actúa diligente y coordinadamente, toda vez que sea necesario, intentado dar atención primaria que resulte fundamental a la hora de alguna emergencia de las alumnas y de la comunidad educativa en general.
  3. Programa de Prevención: Orientado a las alumnas y sus padres, en coordinación con los responsables al interior de la Unidad educativa. Nuestra labor informativa hacia el hogar de nuestras alumnas es fundamental, como también coordinar la atención adecuada, cuando ésta es demandada hacia los recursos e instituciones externas (clínicas, especialistas u otros).

Cada vez que exista alguna alteración de orden fisiológico y/o emocional  que se deba tratar con urgencia, la alumna y toda la comunidad educativa será atendida por el servicio de voluntariado ofrecido por las apoderadas de nuestro colegio.(Volver)

 

VOLUNTARIADO “DAMAS DE LA CARIDAD”

Las Damas de la Caridad constituyen un movimiento Laical Orionista cuyas finalidades apoyar, a través de un servicio de Voluntariado de Caridad, a las obras de la Congregación.

PROGRAMAS

  1. Programa de Servicio del Voluntariado: Realizar actividades tales como el servicio voluntario de asistencia en Cottolengo, ayuda económica y material a Hogar Don Orione de Antofagasta que atiende a niños y ancianos, canalizando ayuda de beneficiarios.
  2. Programa de Formación Espiritual y de Servicio Pastoral: Grupos de oración y asistencialidad. Actividades de formación: cursos bíblicos, de relaciones humanas, retiros. Servicio pastoral a la comunidad: misas, visitas a enfermos, funerales.
  3. Programa de Organización y Generación de Recursos: A través de benefactores, realizaciones de campañas y de eventos, Coronas de Caridad.(Volver)