OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.
Bienvenidos a la portada
Documentos Importantes

 

 

 

 

 

 

Estimados Apoderados:

(En esta sección podrá descargar los documentos que el Colegio Mater Dei ha dispuesto

para usted. La velocidad de descarga estará de acuerdo al peso (kilobyte) del documento

y a la velocidad de conexión a internet de su computador.)

 

 

 

 

 
Últimas Noticias

Información Importante


 
Subvención Escolar Preferencial (SEP)

La Subvención Escolar Preferencial, es una iniciativa que entrega recursos adicionales
por cada alumno prioritario y preferente, a los sostenedores de establecimientos que
han firmado con el MINEDUC un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia 
Educativa; para la implementación de un Plan de Mejoramiento educativo.

¿Quiénes son alumnos Prioritarios?


Son aquellos para quienes las condiciones socioeconómicas de sus hogares pueden
dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. La calidad de estudiantes
prioritario es determinada anualmente por el MINEDUC, de acuerdo con los criterios
establecidos por la Ley N°20.248.
Beneficios, establecimientos y uso de los recursos entregados por la Subvención Escolar
Preferencial
 
¿Cuáles son los beneficios que entrega la Subvención Escolar Preferencial?

Los sostenedores reciben recursos adicionales por cada alumno prioritario y preferente
que se encuentra matriculado en el establecimiento, para elaborar e implementar un
Plan de Mejoramiento educativo destinado a mejorar la gestión institucional 
y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes, especialmente de los prioritarios
y preferentes. 
En los establecimientos incorporados a SEP, los alumnos prioritarios están eximidos
de cualquier cobro de financiamiento compartido, y no podrán ser objeto de cobro
obligatorio alguno que condicione la postulación, ingreso o permanencia del estudiante. 
 
 

Los Objetivos y Metas que Nuestro Establecimiento Tiene en su
Plan de Mejoramiento Educativo en cada Dimensión son los Siguientes: 

Dimensión Gestión Pedagógica

Objetivo Estratégico 1:

Garantizar que todos los procesos educativos relevantes busquen la implementación
efectiva del currículum, considerando cobertura curricular y logro de  aprendizajes
significativos y profundos, generando instancias donde el equipo directivo junto al
plantel docente puede trabajar en forma colaborativa a través de comunidades de
aprendizajes, que mejoren las experiencias educativas llevadas a cabo en el aula,
asegurando en nuestras alumnas el desarrollo integral propuesto en nuestro PEI .

Meta Estratégica 1:
 
Implementación del 80% de la cobertura curricular en las diferentes asignaturas
y niveles que imparte el establecimiento, considerando logro efectivo de
aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales de las alumnas .

Objetivo Estratégico 2:

Implementar diversas estrategias de apoyo, acompañamiento  y experiencias
de aprendizajes, con el objeto de lograr el desarrollo de las potencialidades de
todas las estudiantes, con miras de superar sus dificultades y responder a sus
diversas necesidades, en directa concordancia con los lineamientos de nuestro
Proyecto Educativo Institucional. 

Meta Estratégica 2:

Logro del 95% de aprobación académica de todas las alumnas del establecimiento.
Mejorando los medios de apoyo específico ante problemas de aprendizaje que
presenten nuestras estudiantes, así como también para aquellas que requieren
acompañamiento psico-social, instancias de recreación para mantener el interés
en su proceso educativo o estrategias de apoyo para nivelación de aprendizajes.   
 

Dimensión Gestión del Liderazgo

Objetivo Estratégico 1:

 
Desarrollar una política de mejoramiento continuo institucional con la participación
de la comunidad educativa, por medio de la implementación de un proceso sistemático
de evaluación anual que contemple logro de resultado y análisis de procesos relevantes 
claves para el desarrollo integral de nuestras alumnas, con el objeto establecer mejoras
para el año lectivo siguiente. 

Meta Estratégica 1:

Análisis y evaluación de procesos relevantes claves y logro de resultados institucionales,
con la participación del 80% de los estamentos del establecimiento, considerando
representantes de apoderados, docentes, asistentes de la educación y alumnas, con el
objeto de desarrollar un plan estratégico anual tendientes generar un plan de mejora continua. 
 
Dimensión Gestión de Convivencia Escolar.

Objetivo Estratégico 1:

Establecer una política de formación integral, en base al  funcionamiento de los planes
exigidos por normativa, incluyendo nuestro proyecto pastoral y programa de estudio de
formación carismática, que tengan como foco implementar remediales, medidas
preventivas, y el desarrollo de actitudes fundamentales que se desprenden de los OAT,
promoviendo el autocuidado y el desarrollo espiritual, ético, moral, y afectivo de las
estudiantes, en directa concordancia con los lineamiento de nuestro PEI. 
 
Meta Estratégica 1:
 
Ejecución del 80% de las acciones y actividades establecidas en el plan de Sexualidad,
Afectividad y Género, plan de Convivencia Escolar, plan Integral de Seguridad Escolar,
plan de Apoyo a la Inclusión, plan de Formación Ciudadana, Plan de Animación Pastoral
y Programa de estudio de educación en la fe y espiritualidad orionista , considerando
su evaluación e impacto.

Dimensión Gestión de Recursos

Objetivo Estratégico 1:

Desarrollar una política institucional que oriente y mejore la gestión y administración
del colegio, con el propósito de responder oportunamente a los requerimientos básicos
y de apoyo a los procesos de aprendizaje, asegurando la dotación de materiales
didácticos, computacionales, informáticos, deportivos, además de los implementos
para la reproducción de material impreso, considerando la sustentabilidad de la institución. 

Meta Estratégica 1:
 
Consecución del 80% de acciones realizadas en el establecimiento, contempladas
en el plan de mejoramiento,  que tengan como propósito cubrir oportunamente los
requerimientos básico de funcionamiento, considerando las necesidades educativas
detectada, siendo un apoyo fundamental para el proceso de aprendizaje de las
estudiantes.

Objetivo Estratégico 2:
 
Gestionar una política de apoyo y perfeccionamiento continuo a docente y asistentes de la
educación, en base a las necesidades detectadas a través de capacitaciones,
acompañamiento y retroalimentación.
Con el objeto de mejorar prácticas y estrategias educativas llevadas a cabo en aula y
optimizar procesos educativos relevantes. 

Meta Estratégica 2:
 
Participación del 70% de los funcionarios, en sistema de apoyo y desarrollo
profesional gestionado por Equipo de gestión y considerado en plan de Desarrollo
profesional institucional, implicando procesos de acompañamientos o capacitación
de ser necesario, con el propósito de proporcionar herramientas o conocimientos
que permitan mejorar su desempeño en aula o mejoren procesos educativos
relevantes de la institución. 

   


 
E-mail

 

 

INICIO AÑO ESCOLAR 5 MARZO DE 2018 

Horario de Ingreso todos los cursos: 7:55H

Horario de salida:

Pre - kinder y Kinder: 12:00H.

Primeros y Segundos básicos : 12:30H        

Terceros básicos hasta Cuarto Medio: 13:00H.

 


 

 

 


 


 

 

 

 
Imprimir

 
 
 
 
 
 

Información Visita Papa Francisco

Entradas Disponibles por Internet

Encuentro con los jóvenes en Maipú, Santiago, miércoles 17 de enero a las 17:30H.
Entradas disponibles desde el martes 26 de diciembre a las 10:00H.

Santa Misa en el Campus Lobito Iquique, jueves 18 de enero a las 11:30H.
entradas disponibles desde el miércoles 27 de diciembre a las 10:00H.

Santa Misa en Aerodromo de Manquehue Temuco, miércoles 17 de enero a las 10:30H.
entradas disponibles jueves 28 de diciembre a las 10:00H.

Santa Misa Parque O' higgins en Santiago, martes 16 de enero 10:30H
entradas disponibles desde el viernes 29 de diciembre a las 10:00H.

https://entradas.franciscoenchile.cl/