Actividades y Talleres
  • Actividades   ( 2 Ítems )

El Colegio Mater Dei , en su propósito de entregar una formación integral a sus alumnas, ha desarrollado ampliamente el Área de Actividades Extraprogramáticas, desarrollando habilidades, capacidades en concordancia con sus intereses, habilidades y aptitudes.

En este contexto se insertan todas aquellas actividades que, siendo   parte del currículo y de nuestra planificación anual, se realizan en un horario determinado para cada una de ellas, posterior al de la actividad académica.

• Talleres   ( 8 Ítems )

El objetivo general  es incentivar el ejercicio físico, salud y calidad de vida en nuestras alumnas, a partir de actividades en donde se enseñen principios y valores importantes para la vida cotidiana y futuro. En las actividades extraprogramáticas participan alumnas de enseñanza pre-básica, básica y media, separadas según sus edades. Luego de un período de formación básica, media y avanzada de preparación física y especializada en el deporte, las niñas son capaces de alcanzar un nivel óptimo. Al término del período de instrucción deportiva, los talleres serán capaces de exhibir sus primeros logros y participar en presentaciones, campamentos formativos  que se llevarán a cabo en Santiago, para luego concluir el trabajo con la participación de ellos en campeonatos del área metropolitana.

El fin último de practicar deporte  es que las niñas se encanten, se emocionen con estas  experiencias. Igualmente las menores podrán coordinar sus movimientos, enfrentarse frente a un publico, desarrollar su imaginación, conocer amigos, compartir costumbres, jugar, reírse, disfrutar, tocar una variedad de instrumentos, conocer su voz, etc. Es necesario también crear en ellas el sentido de responsabilidad con sus estudios y el deporte o área artística que van a realizar.